Posiblemente Tengas ESTO En Tu Jardín, PERO NO SABÍAS Que Trata La Alopecia, El Reumatismo Y Los Dolores De…

Sabías que el romero es una planta muy famosa puesto que tiene un sinfín de propiedades, que se usan en la medicina natural para tratar diferentes afecciones. Incluso, algunos aseguran que el romero es tan efectivo ya que ayuda a evitar el envejecimiento prematuro, la pérdida del cabello y acaba con el reumatismo.

Posiblemente Tengas ESTO En Tu Jardín, PERO NO SABÍAS Que Trata La Alopecia, El Reumatismo Y Los Dolores De…

Sin embargo, esta poderosa planta tiene mucha más propiedades que se pueden aprovechar al máximo, por eso hoy te diremos cómo puedes usar el romero en estos remedios caseros para tratar ciertos padecimientos. Así que presta mucha atención y descubre cómo puedes usar las propiedades del romero. ¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

El romero es un potente antioxidante, tiene un alto contenido de flavonoides sustancias que ayudan a mejorar la circulación sanguínea siendo muy efectivo para tratar dolores de cabeza, para la memoria e inclusive para prevenir la caída del cabello.

Un conjunto de investigadores en el año 1995 efectuaron estudios sobre esta planta, con el propósito de conocer sus múltiples propiedades, el cual se descubrió que tiene propiedades antiinflamatorias que permiten tratar la fatiga, el reumatismo, la ciática y los dolores musculares.

Otro descubrimiento, fue es que es un diurético, lo que lo hace un aliado para desintoxicar el hígado. Ahora, veamos qué remedios caseros puedes preparar a base de romero.

1.- Tintura de romero para el reumatismo:

Ingredientes:

  • 100 ml de alcohol.
  • 20 gr de romero.

Preparación:

-Coloca el romero triturado en el alcohol y deja actuar por 10 días. Esto generará una tintura de romero.

Consumo:

-Toma de 15 a 20 gotas de esta tintura en un vaso de agua.

2.- Té de romero:

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de hojas de romero.
  • 1 taza de agua.

Preparación:

-En una olla vierte el agua y deja hervir, luego añade las hojas de romero. Retira del fuego y deja reposar por 15 minutos.

Consumo:

-Toma 2 tazas al día de este té, pero evita tomarlo antes de dormir. Con este té podrás tratar diferentes enfermedades, tales como dolores de cabeza, los constipados y el dolor estomacal.

3.- Vapores de romero para la depresión:

Ingredientes:

  • Agua.
  • Romero.

Preparación:

-Llena una olla de agua y añade romero al gusto, luego deja reposar por 5 minutos.

Uso:

-Con una toalla cerca de la olla con romero y respira de forma profunda el vapor. Repite el procedimiento a lo largo de unos minutos. Verás que al aspirar los vapores de romero puede calmar los síntomas de la depresión, los dolores menstruales y tensión.

4.- Vino de romero para la circulación:

Ingredientes:

  • Un litro de vino blanco.
  • 2 cucharadas de hojas de romero.

Preparación:

-Añade las hojas de romero al vino y deja dentro por 6 días.

Consumo:

-Toma una copa pequeña de este vino cuando sientas malestares propios de la circulación o bien el reumatismo. El vino de romero ayuda en la circulación, y calma los problemas del tracto urinario, la inflamación de las articulaciones, el reumatismo y la gota.

5.- Aceite de romero para la caída del cabello:

Ingredientes:

  • 50 ml de aceite de almendras.
  • 8 gotas de aceite esencial de romero.
  • 6 gotas de aceite de lavanda.
  • 3 gotas de aceite de salvia.

Preparación:

-Mezcla todos los aceites en un recipiente.

Uso:

-Aplica la mezcla sobre el cuero cabelludo y masajea con movimientos circulares.

Pruébalo y déjanos tus comentarios te aseguro que los resultados te sorprenderán. No olvides compartir con tus amigos y familiares… Gracias por visitar nuestra página.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial