Con estos remedios caceros despidete de la artritis.

Aplicar calor o frío local puede ser de gran alivio en los casos de artritis.

Con estos remedios caceros despidete de la artritis.

1.- Cúrcuma: es una especia que se usa tradicionalmente en la medicina ayurveda por sus múltiples propiedades medicinales. En el caso de la artritis resulta efectiva porque alivia la inflamación, ya que, es un poderoso antiinflamatorio natural.

Ademas hay que sumar su acción analgésica, que reduce o elimina el dolor causado por la artritis.

Resultado de imagen para imagenes curcuma

2.- Harpagofito: es una planta medicinal muy apreciada por su gran poder para reducir la inflamación y el dolor.

Una opción natural para la artritis que podemos usar de forma interna en infusión o de forma externa y local en compresas o elaborando esta crema casera.

3.- Corteza de sauce blanco: un gran remedio natural para la artritis. Tiene acción antiartrítica aliviando los síntomas de la artritis como el dolor y la inflamación.

4.- Piña: debido a su contenido en la enzima bromelina, la piña es una fruta que nos ayuda a reducir tanto la inflamación como el dolor.

Este alimento-medicamento además de mejorar los síntomas mencionados resulta excelente para la salud en general.

Resultado de imagen para imagenes pina fruta

5.- Árnica: esta planta medicinal es capaz de reducir o eliminar los síntomas de la artritis. Se debe a sus propiedades analgésicas, antiinflamatoria y estimulante de la circulación sanguínea.

Prepárala en infusión o tambien la puedes aplicar de forma externa y local sobre la zona afectada en forma de compresas, aceite infusionado o cataplasmas.

6.- Apio: esta hortaliza, además de que nos aporta muchísimos beneficios nutricionales, es un alimento-medicamento que mejora nuestra salud y con respecto a la artritis, reduce la inflamación que ésta ocasiona.

Se puede tomar añadiéndolo a los jugos o batidos verdes, al natural con dips, en guisos, etc.

Resultado de imagen para imagenes apio

7.- Jengibre: este rizoma tiene una larga tradición formando parte de la medicina tradicional de países asiáticos. Y no es para menos, es capaz de mejorar las digestiones, combate el mareo, elimina el mal aliento, estimula el funcionamiento del páncreas y además es muy útil en condiciones inflamatorias debido a su poder antiinflamatorio y analgésico. Simplemente ralla un poco de jengibre sobre tu comida una vez servida o inclúyelo en tus batidos verdes y disfruta. Además puedes cultivar jengibre en macetas.

Resultado de imagen para imagenes jengibre

8.- Ortiga: una planta medicinal que se ha utilizado desde la antigüedad para la infección de riñón, las afecciones de la piel, estimular la secreción de leche materna o para expulsar la mucosidad de las vías respiratorias.

Y entre sus usos medicinales se encuentran su aplicación para las dolencias inflamatorias como la artritis, el reumatismo y la gota. Se toma preparándola en infusión.

Resultado de imagen para imagenes de ortiga verde

9.- Semillas de lino o linaza:  Estas semillas son ricas en ácidos grasos omega 3, por lo que son un remedio natural para combatir los síntomas de la artritis.

Además notarás mejoría en la salud de tu cabello, de tu piel, la vitalidad o incluso en las úlceras de estómago si la padece. Las semillas de lino las puedes tomar moliéndolas y espolvoreándolas sobre la comida ya servida o también se dejan en remojo durante 6 horas y se beben junto con el mucílago que se crea.

Imagen relacionada

10.- Papaya: otra fruta muy beneficiosa para la artrosis. Además de cuidar de nuestra piel y de proteger nuestro sistema cardiovascular y digestivo, la papaya es muy útil para reducir la inflamación característica de la artritis debido a su contenido en bromelina.

Sólo tienes que tomarla fresca al natural de forma habitual en tu dieta.

11.- Alcochol de romero: un remedio tradicional para aliviar los dolores articulares.

Lo puedes preparar fácilmente en casa y tenerlo así siempre disponible para cuando lo necesites. Es muy efectivo y además alivia los dolores musculares.

12.- Albahaca: esta hierba aromática, además de condimentar muchos platos, es excelente para reducir la inflamación causada por la artritis.

Además la albahaca combate la fatiga física y mental, el dolor de cabeza, el estrés y la ansiedad. Simplemente pica unas hojas frescas sobre la comida ya servida.

Resultado de imagen para imagenes albahaca

13.- Vinagre de sidra de manzana: este remedio casero ha demostrado reducir tanto la inflamación como el dolor de las afecciones crónicas.

Se aplica sobre la zona afectada mediante compresas con vinagre de sidra de manzana tibio y también se puede tomar de forma interna mezclando una cuchara de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua.

14.- Eucalipto: uno de los mejores remedios naturales para la artritis es la hoja del eucalipto.

Tiene propiedades antirreumáticas, antiinflamatorias, analgésicas, además de ser excelente para la migraña y la fiebre. Puedes usar el eucalipto en aceite esencial mezclado con un aceite base y masajear la zona afectada.

Resultado de imagen para imagenes eucalipto

15.- Granada: además de ser una fruta rica en antioxidantes, la granada tiene efecto antiinflamatorio y resulta de gran beneficio para las personas con artritis y gota.

Además alivia el ardor de estómago, depura la sangre, ayuda a prevenir enfermedades y es rica en antioxidantes. Las cerezas son otra fruta muy conveniente para los casos de artritis.

Resultado de imagen para imagenes granada fruta

Esperamos que estos consejos de ayuden, pero no olvides visitar periodicamente a tu doctor.

No olvides compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *