Café y sus 13 beneficios para la salud, basado en la ciencia

Anuncios

El café es realmente muy saludable.

Café y sus 13 beneficios para la salud, basado en la ciencia

Está cargado con antioxidantes y nutrientes beneficiosos que pueden mejorar su salud. Los estudios muestran que los bebedores de café tienen un riesgo mucho menor de varias enfermedades graves. Aquí están los primeros 13 beneficios para la salud del café, que se han confirmado en estudios humanos reales.

café

  1. El café puede mejorar los niveles de energía y hacerte más inteligente

El café puede ayudar a las personas a sentirse menos cansado y aumentar los niveles de energía. Esto se debe a que contiene un estimulante llamado cafeína, que es en realidad la sustancia psicoactiva más comúnmente consumida en el mundo.

Después de tomar, la cafeína se absorbe en el torrente sanguíneo. Desde allí, viaja al cerebro. En el cerebro, la cafeína bloquea un neurotransmisor inhibitorio llamado adenosina. Cuando eso sucede, la cantidad de otros neurotransmisores como la norepinefrina y la dopamina en realidad aumenta, lo que lleva a un mejor disparo de las neuronas.

Muchos ensayos controlados en seres humanos muestran que el café mejora varios aspectos de la función cerebral. Esto incluye memoria, estado de ánimo, vigilancia, niveles de energía, tiempos de reacción y función cognitiva general.

La cafeína bloquea un neurotransmisor inhibitorio en el cerebro, lo que conduce a un efecto estimulante. Esto mejora los niveles de energía, el estado de ánimo y los diversos aspectos de la función cerebral.

  1. Puede ayudarle a quemar grasa

¿Sabía usted que la cafeína se encuentra en casi todos los suplementos comerciales de quema de grasa?

Hay una buena razón para eso… la cafeína es una de las muy pocas sustancias naturales que realmente han sido probados para ayudar a la quema de grasa. Varios estudios muestran que la cafeína puede aumentar la tasa metabólica en un 3-11%.

Otros estudios demuestran que la cafeína puede aumentar específicamente la quema de grasa, tanto como el 10% en los individuos obesos y el 29% en las personas delgadas. Sin embargo, es posible que estos efectos disminuyan en los bebedores de café a largo plazo.

Conclusión: Varios estudios muestran que la cafeína puede aumentar la quema de grasa en el cuerpo y aumentar la tasa metabólica.

 

  1. La cafeína puede mejorar drásticamente el rendimiento físico

La cafeína estimula el sistema nervioso, causando que envíe señales a las células de grasa para descomponer la grasa corporal. Pero la cafeína también aumenta los niveles de epinefrina (adrenalina) en la sangre.

Esta es la hormona “lucha o huida”, diseñada para hacer que nuestro cuerpo esté listo para el esfuerzo físico intenso. La cafeína hace que las células grasas descompongan la grasa corporal, liberándolas en la sangre como ácidos grasos libres y haciéndolas disponibles como combustible.

Dado estos efectos, no es sorprendente ver que la cafeína puede mejorar el rendimiento físico en un 11-12%, en promedio. Debido a esto, tiene sentido tener una taza fuerte de café alrededor de media hora antes de ir al gimnasio.

  1. Hay nutrientes esenciales en el café

El café es algo más que agua negra. Muchos de los nutrientes en los granos de café lo hacen en la bebida final.

Feliz pareja de mediana edad

Una sola taza de café contiene:

  • Riboflavina (vitamina B2): 11% de la RDA.
  • Ácido Pantoténico (Vitamina B5): 6% de la RDA.
  • Manganeso y Potasio: 3% de la RDA.
  • Magnesio y Niacina (B3): 2% de la RDA.

Aunque esto puede no parecer una gran cosa, la mayoría de la gente está bebiendo más de una taza por día. Si toma 3-4, estas cantidades se suman rápidamente.

  1. Puede reducir su riesgo de diabetes tipo II

La diabetes tipo 2 es un gigantesco problema de salud que afecta actualmente a alrededor de 300 millones de personas en todo el mundo. Se caracteriza por niveles elevados de azúcar en la sangre en el contexto de la resistencia a la insulina o una incapacidad para secretar insulina.

Por alguna razón, los bebedores de café tienen un riesgo significativamente reducido de desarrollar diabetes tipo 2. Los estudios muestran que las personas que beben más café tienen un riesgo entre el 23 y el 50% de contraer esta enfermedad, un estudio que muestra una reducción tan alta como 67%.

Según una revisión masiva que analizó datos de 18 estudios con un total de 457.922 individuos, cada taza diaria de café se asoció con un riesgo reducido del 7% de desarrollar diabetes tipo 2.

Anuncios
  1. Puede protegerlo de la enfermedad de Alzheimer y la demencia

La enfermedad de Alzheimer es la enfermedad neurodegenerativa más común y la principal causa de demencia en todo el mundo. Esta enfermedad generalmente afecta a personas mayores de 65 años de edad. Por desgracia, no hay cura conocida para la enfermedad de Alzheimer.

Sin embargo, hay varias cosas que puede hacer para evitar que la enfermedad aparezca en primer lugar. Esto incluye a los sospechosos habituales como comer sano y hacer ejercicio, pero beber café puede ser increíblemente eficaz también.

Varios estudios muestran que los bebedores de café tienen un riesgo hasta un 65% menor de contraer la enfermedad de Alzheimer.

  1. La cafeína puede reducir el riesgo de Parkinson

La enfermedad de Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más común, justo después del Alzheimer. Es causada por la muerte de las neuronas generadoras de dopamina en el cerebro.

Al igual que con el Alzheimer, no hay cura conocida, lo que hace que sea mucho más importante centrarse en la prevención. En estudios, los bebedores de café tienen un riesgo mucho menor de desarrollar la enfermedad de Parkinson, con una reducción en el riesgo que oscila entre 32-60%.

En este caso, parece ser la propia cafeína que está causando el efecto. Las personas que beben descafeinado no tienen un menor riesgo de padecer Parkinson.

  1. Parece tener efectos protectores en el hígado

El hígado es un órgano increíble que lleva a cabo cientos de funciones importantes en el cuerpo. Varias enfermedades comunes afectan principalmente al hígado, incluyendo hepatitis, enfermedad hepática grasa y otros.

Muchas de estas enfermedades pueden llevar a una condición llamada cirrosis, en la que el hígado ha sido reemplazado en gran parte por tejido cicatricial. Resulta que el café puede proteger contra la cirrosis. Las personas que beben 4 o más tazas por día tienen un riesgo hasta un 80% menor.

  1. Puede combatir la depresión y hacerte más feliz

La depresión es un trastorno mental grave que causa una reducción significativa de la calidad de vida. Es increíblemente común y alrededor del 4,1% de las personas en los EE.UU. actualmente cumplen los criterios para la depresión.

En un estudio de Harvard publicado en 2011, las mujeres que bebían 4 o más tazas al día tenían un riesgo 20% menor de deprimirse. Otro estudio con 208.424 individuos encontró que aquellos que bebían 4 o más tazas por día eran 53% menos propensos a suicidarse.

  1. Los bebedores de café tienen un menor riesgo de algunos tipos de cáncer

El cáncer es una de las principales causas de muerte en el mundo y se caracteriza por el crecimiento descontrolado de las células del cuerpo. El café parece ser protector contra dos tipos de cáncer… cáncer de hígado y cáncer colorrectal.

El cáncer de hígado es la tercera causa de muerte por cáncer en el mundo, mientras que el cáncer colorrectal ocupa el cuarto lugar. Los estudios muestran que los bebedores de café tienen un riesgo hasta un 40% menor de cáncer de hígado.

Un estudio de 489,706 personas encontró que aquellos que bebían 4-5 tazas de café al día tenían un riesgo 15% menor de cáncer colorrectal.

  1. No causa enfermedades del corazón y puede reducir el riesgo de accidente cerebrovascular

A menudo se afirma que la cafeína puede aumentar la presión arterial. Esto es cierto, pero el efecto es pequeño (3-4 mm / Hg) y suele desaparecer si toma café con regularidad. Sin embargo, el efecto puede persistir en algunas personas, así que tenga esto en cuenta si tiene una presión arterial elevada.

Dicho esto, los estudios NO apoyan el mito de que el café aumenta el riesgo de enfermedades del corazón. De hecho, hay alguna evidencia de que las mujeres que beben café tienen un riesgo reducido de enfermedad cardíaca.

Algunos estudios también muestran que los bebedores de café tienen un riesgo 20% menor de accidente cerebrovascular.

  1. Puede ayudarle a vivir más tiempo

Dado que los bebedores de café son menos propensos a tener muchas enfermedades, tiene sentido que el café podría ayudarle a vivir más tiempo. En realidad hay varios estudios observacionales que muestran que los bebedores de café tienen un menor riesgo de muerte.

En dos estudios muy grandes, el consumo de café se asoció con un riesgo de muerte 20% menor en los hombres y un riesgo de muerte 26% menor en las mujeres, durante un período de 18-24 años. Este efecto parece ser particularmente fuerte en los diabéticos de tipo II. En un estudio, los diabéticos que bebían café tenían un riesgo de muerte 30% menor durante un período de estudio de 20 años.

  1. Es la mayor fuente de antioxidantes en la dieta occidental

Para la gente que come una dieta occidental estándar, el café puede realmente ser el aspecto más sano de la dieta. Eso es porque el café contiene una cantidad masiva de antioxidantes.

De hecho, los estudios muestran que la mayoría de las personas obtienen más antioxidantes del café que las frutas y verduras… combinadas.

El café es una de las bebidas más saludables del planeta.

Anuncios

Deja un comentario